Sesenta y Seis Ejemplares

 

Sinopsis:

Año 2035. Un mundo dominado por las multinacionales con importantes avances tecnológicos ha sobrepasado los límites de conservación del medio ambiente. Las mínimas áreas de masas forestales están controladas por los gobiernos. Pese a ello existe una élite con alta capacidad económica que, pese a las prohibiciones, encarga y adquiere mobiliario de madera. Utiliza celulosa para fabricar papel y consecuentemente libros. Las ciudades se han convertido en megalópolis absorbiendo a las poblaciones cercanas. Los Estados se han asociado para soportar los incontables gastos económicos que la población exige.

Vínan Berte, es un coleccionista de libros de papel. En sus manos cae uno bajo el título «Strabo» y poco tiempo después desaparece de su domicilio sin dejar nota alguna. Su hermano Buom, incapacitado para realizar su búsqueda, pide ayuda al que fuera amigo y compañero en la Facultad de Documentología, Cárdel Sertio.

Le ayuda en la investigación Brigan Tia, una mujer joven, ingeniera en tecnología de información y comunicación OX, con quien viaja a la antigua ciudad de Toledo. Descubren que Strabo, es una compilación preparada y dirigida por Dagda Drus. Edición única compuesta por sesenta y seis ejemplares, impresos sobre masa especial por el artesano Derte Eclan en Nuevo Madrid, con domicilio en la vivienda número 2455768 del área local 47. Está compuesto por 252 páginas y su tamaño es de 235×285 mm.

Los acontecimientos se concatenan y ambos investigadores se ven en el centro de una lucha sin precedentes de grupos antagonistas. Por un lado, las empresas multinacionales y frente a ellas, un grupo que desea mantener vivos cuanto representa el trískel celta: La trilogía fusiona los tres elementos fundamentales: Aire, Tierra y Agua, los tres componentes del ser: Cuerpo Alma y Espíritu, y las tres dimensiones: Alto, Largo y Ancho.

Un grito a la defensa del medio ambiente. Una lucha por la supervivencia y el significado de las costumbres celtas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Próxima publicación

Poetas griegos clásicos

Autocalificación